NMB

NMB en Bendita Birra 17 de Octubre de 2017

Fiesta en el rincón alemán cordobés: Oktoberfest argentina

Fin de semana largo. Sábado, domingo y lunes. Un trayecto laberíntico de curva y contra curva a orillas de un dique se prestan de previa para la llegada la ciudad de Villa General Belgrano en Córdoba. La Villa, vestida de gala germana, es una verdadera diva y no tiene porque envidiar a sus primas bávaras. ¡Bienvenidos todos al Oktoberfest Argentina 2017!

Folklore alemán a todas horas, personas vestidas con el tradicional dirndl (consonante-vocal-4 consonantes, complicado de pronunciar) y con los famosos lederhosen (si usted es principiante empiece con esta palabra). Ya sea en atuendo tradicional o no, la vibra es siempre la misma, disfrutar de una buena cerveza y una salchicha alemana con chucrut.

Si bien el dresscode no es una obligación, si pareciera la de portar el vaso propio con su respectiva bandolera. Ésta última, un invento mitad ingenieril mitad borrachín ofrece al afortunado usuario un útil dispositivo anti caídas asegurando la manija del tradicional chopp a la bandolera. La compra de este combo cervecero es un must de este fin de semana. Los hay de todos los colores, tamaños y materiales. Sorprendente aleación argenta-alemana es el güiro-chopp, una fusión entre vaso y el instrumento musical comúnmente apodado "el rallador" , para que el amante de la música pueda brindarle ritmo parejo a sus compañeros de fiesta. El ingenio criollo nunca dejará de asombrarnos. 

En el lugar donde la cerveza reina, el cervecero es tu mejor aliado. Las cabañas del predio ofrecen una amplia gama de creaciones locales y también de otros polos cerveceros nacionales. Cantan presente los representantes cordobeses de Viejo Munich, MAK Bier, Interlaken, Germania, Ottilia, Once y 50, entre otras. No se quedan atrás los estandartes de Antares, El Búho y Cerveza Patagonia. Litros y litros de nuestra querida bebida son servidos cada día. Hay para todos los gustos desde una clásica Kölsch hasta las Imperial Stouts. Con semejante festival, no podíamos esperar menos que una oferta de toda la paleta cromática cervecera. 

Y cómo dejar afuera a nuestro querido espiche. Según nos cuenta nuestra estimada colega alemana JN, ésta no es una palabra alemana, sino un invento bien nuestro. El espiche es el clásico acto de pinchar un barril con una canilla mediante golpes de martillo. Suele ser acompañado por una multitud sedienta que lo espera a sus pies, vaso en mano. Al ser previamente agitado, el espectáculo es único. Imagínese abrir una manguera de bomberos de birra. Chequeado personalmente por uno de los corresponsales de Bendita Birra de este fin de semana, la presión a la que sale la cerveza del adorable barril es realmente elevada. 


Una vez salpicada la población del festival, se reanuda la actividad de danzas folklóricas que no solo son sajonas, sino también sirio-libanesas, italianas, húngaras y muchas más. Al fin y al cabo el festejo es multicultural y todos disfrutan de su herencia, de donde sea que vengan.

Sin dudas un festival único en el país que año a año repite la fórmula ganadora. Una experiencia que debe ser vivida al menos una vez en la vida. Así que ahora ya lo sabes, juntá a tus amigos y en Octubre fijá tu rumbo a la Villa. ¡Recomendación de Bendita Birra!

¿Todavía no nos seguís en Facebook? ¿Qué estás esperando? ¡Hace click acá!

#CervezaArtesanal
#Oktoberfest
#Cerveza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • DaríoDelgado DaríoDelgado 22 Oct. 2017 09:25

    Fue la mejor fiesta lejos !!