NMB

NMB en Bendita Birra 26 de Setiembre de 2017

Camino al Olimpo cervecero: Cerveza Escalada

Los caminos de la birra nos llevaron a él. Entrevistamos a Franki Escalada, maestro cervecero y co-fundador de Cerveza Escalada. 



La tarde gris y lluviosa, la humedad palpable y un frío desubicado para el inicio de la temporada primaveral. Nos rescata de ella un amigo de la casa, Franki Escalada, uno de los fundadores (y maestro cervecero) de Cerveza Escalada.

Mentor de las primeras experiencias cerveceras caseras de PD, podríamos decir que en cierta parte estamos aquí gracias a él.

Al son de las gotas del recirculado de mosto, comenzamos nuestra charla. Nos cuenta de sus orígenes, allá en el 2011 remontándose a la época de la cervecería como hobby y no como emprendimiento.

Con cariño mira sus ollas donde produce con empeño su producto. El concepto se repite: la calidad como estandarte. Allí es donde reside la esencia de los artesanal, segun recita. Adicionando lúpulo recién mensurado, descree en la dicotomía entre las cervezas "industriales" y las artesanales. Hay tantas industriales fantásticas como artesanales con defectos. El rótulo que lleve debe ser secundario, lo primordial es el sabor, lo que la cerveza nos cuente. Entiende que la cerveza debe tener una identidad bien definida, no poder ser sosa o aburrida y de ninguna manera pasar inadvertida.

Ansioso a estrenar la planta que planean inaugurar en unos meses, mira a sus equipos con cierta nostalgia. En un pequeño espacio, Franki se desliza como patinador en el hielo. Todo está meticulosamente planeado y se mueve al ritmo del maestro. Verlo realizar un cocimiento es verdaderamente un placer. Con cierta sana envidia, lo admito.

La lluvia amaina pero la charla es cada vez mejor. Se tocan temas sobre degustaciones, análisis sensoriales, libros, cursos y entrenamientos. El resultado de esta amalgama birrera es el relato sobre su viaje cervecero desde San Diego a Seattle, recorriendo toda la costa oeste de los EEUU. Un viaje en el cual se recorrieron en promedio 1 cervecería y media por día. Aprendiendo, valorando y comprendiendo el espíritu independiente del movimiento Craft americano.

Sin dudas, una experiencia única para nuestro brewmaster, cuyo apellido lleva la marca que fundó junto a sus amigos allá en 2011. Con una Blonde en mano, brindamos por esta escalada única con nuestro guía especial que nos acerca más al Olimpo Cervecero.

¿Todavía no seguís a Bendita Birra en Facebook? ¿Qué estás esperando? Entrá haciendo click aquí

#Cerveza
#CervezaArtesanal

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...