Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

NMB

NMB en Bendita Birra 10 de Setiembre de 2017

Al mal tiempo, buenas birras

El clima puede afectar a más de uno. Nunca te costó tanto salir de la cama o de ese sillón de tu casa que te envuelve y no te deja levantarte hasta que Netflix no tenga nada más que ofrecerte. Las nubes arrecian y parece que no quiere parar. ¿Vas a dejar que este clima londinense te quite la sed de una refrescante cerveza artesanal?

Estuvimos jugando a dos puntas este fin de semana. Nos abrieron las puertas dos taprooms de primera: el ya famoso Bélgica (Pedro Goyena 901 en Caballito) y Cervecería Hormiga Negra (Fleming 899 en Martinez).Del primero podemos decir que se trata del HQ de una de las mejores cervecerías del país, Juguetes Perdidos. Aunque también suelen aparecer en cartilla creaciones de amigos de la casa como Sir Hopper, Belsh o Kaunas por nombrar algunos.

Del segundo, nos encantó su ambientación. Mesas largas y solidarias, barriles de madera distribuidos por el amplio salón, algunas bolsas de cebada Cargill dando vueltas y las distintas variedades de malta enfrascadas en la barra para poder oler y aprender.

Haciendo honores, probamos la Belgian Honey de Juguetes.En vaso especial, vislumbra un líquido dorado y de poca transparencia con su espuma correspondiente.

Un olor a banana y clavo de olor, bien característico de las levaduras belgas, como siempre aromatizadas a más no poder. En la punta de la lengua se remarca el dulzor de la honey aunque después de tragarla, se equilibra con un amargor sereno. De cuerpo cargado, para tomar despacito y sin apuro, disfrutando de los distintos sabores que aparecen. Tip de Degustador: Sin asustarse, atemplen (calienten) un poco la cerveza abrazando el vaso con la mano y van a ver como se liberan distintos aromas a los que sintieron al principio, con la cerveza bien fría.

También degustamos la Trippel de Cerveza Goyeneche.

¡Atención, birra para aventureros! De un color rojizo y dorado, esta creación te descoloca con sus propios aromas. Una mezcla entre un éster predominante frutal (nosotros le sentimos similitud a cerezas) aunque mezclado con (y ya sabemos que suena muy extraño) notas de menta o mentol. Sin dudas cataloga en nuestros archivos como una cerveza única.

Se siente un sabor ligeramente maltoso y un poco seco, como se espera de este tipo de cerveza de abadía belga. De buen volumen, llena bien la boca y si se deja unos segundos más en la boca, deja un aftertaste muy delicioso. Como ha de suceder con las creaciones con levaduras belgas, atemple usté un poco su vaso, sin miedo y descubrirá como se volatizan nuevos compuestos que le brindarán unos olores nuevos e increíbles.

Con este pequeño homenaje a una de las grandes naciones cerveceras del mundo, cerramos nuestro fin de semana. ¿Probaste alguna gran birra para recomendarnos? ¡Nombrala en los comentarios y será parte de nuestra próxima degustación!

#Cerveza
#CervezaArtesanal

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...