Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Entre Redonditos y Cervezas: Juguetes Perdidos

¿Querés saber cómo es por dentro una de las mejores cervecerías artesanales de Latino américa?
  • Entre Redonditos y Cervezas: Juguetes Perdidos

3 tipos. 2 años. 1 sueño.

Con ese slogan festejaron los amigos de Juguetes Perdidos su segundo aniversario de vida en Bélgica, su bar de estandarte ¡Y qué 2 dos años tuvieron! Reconocimientos y medallas cuelgan de sus mejores banderas. Ellos, orgullosos, nos invitan a pasar a su fábrica en Caseros. Nosotros, con los ojos como platos, inspeccionando cada detalle, haciendo un esfuerzo para analizar cada centímetro del lugar.

Hoy por hoy, Juguetes Perdidos está catalogada no solo como una de las mejores cervecerías artesanales del país, sino también de la región. Los galardones recibidos en varias categorías (por estilo de cerveza) en la última South American Beer Cup, mejor conocida como “La Libertadores de la Birra”, lo dicen todo. La de ellos es birra de alto nivel. O mejor dicho, de otro nivel.

Su especialidad: la creatividad. Estilos como Saison de Maracuyá, Wild Berry Braggot y Belgian Honey (una especie de dubbel con miel silvestre) hablan por sí solos. No lo dudes, si ves una Juguetes Perdidos en tu taproom local, pedila. Sorprende a tu paladar con algo que nunca antes sintió. Podrá fascinarte o podrá parecerte demasiado compleja, pero nunca te será indiferente.

Junto a Los Bichos Mandan fueron los únicos participantes latinoamericanos en el Vleteren Craft Beer Festival realizado en Bélgica este año. El concurso se especializa en cervezas Barrel Aged. Son cervezas especiales añejadas entre 12 y 16 meses en barricas de madera anteriormente utilizadas para el estacionamiento de vino, whiskey, cognac, brandy, entre otros licores. Este añejado le imprime a la cerveza un sabor más intenso, con mayor graduación alcohólica (un 8%-12%) y con unos aromas penetrantes, que cambian al atemperar un poco el vaso. Es asombroso como al calentarse un par de grados, se volatizan ciertos compuestos que entregan una esencia a madera, mezclada de licor. En nuestro caso, tuvimos el privilegio de probar una muestra de la Baltic Porter Celebration Barrel Aged, que después de algunos mimos y cariños, nos regaló unas fragancias a roble y cognac. Ahora, si por casualidad esta nota te entusiasmó con estas bebidas fermentadas, tené en cuenta que son cervezas para tomar como se tomaría un whiskey: sin apuro, sentado en un sillón muy cómodo, compartiendo una charla o una lectura de calidad. Si bien su precio triplica al de las birras comunes de canilla, no dejes pasar la oportunidad de adquirir una y disfrutarla durante algún momento especial para vos.

En lo que refiere a la fábrica nos sorprendieron 3 cosas: la meticulosidad en cada etapa del proceso, la prolijidad de equipos y el tamaño. La planta es chica. Mucho más chica de lo que nos imaginábamos a priori para cervezas de tal envergadura. Durante la visita entendimos el porqué de la cuestión: ellos quieren seguir siendo quienes vuelcan la malta al macerador, quienes adicionan el lúpulo, quienes vigilan la fermentación. Prefieren seguir siendo los verdaderos dueños de su producto a tener un ejército de minions cerveceros a sus órdenes y producir más y más litros. Nos extrañó lo extremadamente minuciosos que son en cuanto a las canillas que distribuyen sus productos. Ellos saben que así y solo así pueden asegurarse que la cerveza llega al consumidor con la misma calidad con la que ellos la forjan y saborean. Esta es la razón por la cual no se encuentran en cualquier taproom a la vuelta de la esquina.

Dicen que cuando una persona habla de sobre su pasión, se le puede ver el fuego en sus ojos. Eso mismo vimos en los ojos de Semilla, Pisa e Ian cada vez que hablaban sobre sus creaciones impresionantes e increíbles. Vimos 3 tipos, que hace 2 años que persiguen 1 sueño, apasionados y orgullosos de lo que lograron y de lo que lograrán.

#CervezaArtesanal
#Cerveza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 30 Julio 2017 13:41

    La conozco, excelente nota!!