Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

La cerveza artesanal de la semana

Levantate del sillón, apagá Netflix y ¡salí a probar una creación nueva! Esta vuelta probamos la Red Ale de Harris y la Sunshine Wheat de Anna-C
La cerveza artesanal de la semana

Atraídos por su sabrosa oferta gastronómica y la simpatía del personal de las canillas, volvimos a Holzen Hops, en Olivos. Siempre es especial volver a un bar que viste nacer, desarrollarse y asentarse como marca. Esta vez junto a FCC, degustamos un par de creaciones cerveceras para el deleite de nuestros paladares. Como ya es costumbre, decidimos elegir dos para analizar a fondo.

Red Ale de Cerveza Artesanal Harris
Con un color muy oscuro, esta ale se asimila a una stout, con espuma alta, cremosa y de muy buena retención. Sospecho un agregado de avena o dextrina (también llamada malta carapils) para tener este esponjoso resultado.

Predominaba un aroma a manteca o crema de leche, por sobre un lúpulo que decía presente en el fondo.

El amargor es tierno con reminiscencia a caramelo (producto de una buena mezcla de ese tipo de maltas más tostadas) con buen cuerpo y volumen en boca, aunque fácil de tomar. En definitiva es un estilo amigable al gusto, en especial para aquellos que buscan una birra poco amarga, que acompañe alguna carne asada clásica, sin demasiados condimentos.
Gonzalo, su creador y brewmaster, nos cuenta que hace tres años arrancó con este sueño y que cuentan con un ambicioso plan de expansión a realizarse en el corto plazo. ¡Parece que vas encontrar más seguido el nombre Harris en la pizarra de tu taproom!

Sunshine Wheat de Anna-C
Hay cervezas que son para probar con más de uno de tus sentidos. La Sunshine tiene notas de vainilla y galletitas en su perfil. Mientras que el dulzor de esta cerveza ya empieza a tomar un rumbo sorprendente.

A primer gusto se siente un sabor a yogur de vainilla aunque luego aparece el tenue amargor que le entrega un equilibrio muy bien logrado. No me malentiendan, es una cerveza que se siente dulce más que cítrica (algo muy común en otras del estilo de trigo) pero sigue siendo cerveza en fin.
En lo que refiere a la sensación en boca, se sintió liviana con muy buena tomabilidad y de recuerdo leve. Todas condiciones necesarias como para pedirse una segunda ronda.

Lo único que nos pareció extraño: la espuma. Si bien de entrada vino con poca espuma, ésta también desapareció al corto plazo del servido. Sin embargo, no creo que haya salido así de la fábrica. Hay muchas variables a analizar antes que decir que no tiene espuma: el vaso elegido, la limpieza del mismo, alguna pérdida en el circuito, llevarte el último vaso del barril, servir a una temperatura muy baja (¡si, es real! Si la cerveza se la sirve a temperaturas más bajas que las recomendadas puede afectar su espuma), étc. Sin dudas tendré que probarla de nuevo (gajes del oficio ¿verdad?) y ver como se forma esa espuma formada adecuadamente. ¿Estabas buscando una cervecita de trigo distinta? No lo dudes. Sunshine Wheat de Anna-C.

Nota al pie, esta vuelta no maridamos con platos del lugar ya que llegamos medio tarde. La verdad que los amigos de Holzen tienen unos menúes superlativos y siempre están a disposición para pedir alguna recomendación de maridaje. Si van a Holzen Hops acuerdensé: la cocina está abierta hasta las 23:30 y las canillas hasta un hora o dos después ¡así que no duden a las 00:29 y vayan por una última ronda antes de que sea tarde!

#Cerveza
#CervezaArtesanal
Análisis Sensorial de Cerveza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...